Más de diez mil aspirantes a policía para mil vacantes en Santa Fe

A siete días de que finalicen las inscripciones en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia, ya son 10300 los interesados en ser parte de la policía santafesina.

El Ministerio de Seguridad pretende formar a mil agentes (200 mujeres y 800 hombres) para que luego se incorporen a la fuerza. La inscripción se abrió el 17 de septiembre y finalizará el 17 de octubre. Tendrán prioridad a aquellos aspirantes que tengan domicilio en los departamentos de Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y General López;

El gobierno explicó que la distribución de vacantes masculinas y femeninas responde a la conformación actual de la fuerza y su proyección de renovación

En ese sentido, desde el gobierno destacan a modo de ejemplo que durante el 2018, en algunos escalafones, el 95% de los retiros corresponderán a personal masculino, lo que hace necesario incorporar un número mayor de personal masculino para no afectar la composición futura de la fuerza.

Actualmente, la totalidad de los funcionarios policiales de la Provincia de Santa Fe, el 32% corresponde a personal femenino.