Más de 250 evacuados en todo el territorio provincial

El temporal que azota a gran parte de la provincia dejó hasta ahora más de 250 evacuados y daños materiales. La localidad más afectada fue Coronda en la que se registró mayor cantidad de personas asistidas y al cierre de esta edición se agravaba la situación en Barrancas, pero además se reportaban evacuaciones en Reconquista y San Justo, puntos en los que Protección Civil centraba su atención. Además, en la tarde de ayer en el paraje El Carmen, a 15 kilómetros al norte de Avellaneda, entre El Timbo y Guadalupe Norte, un violento tornado fue registrado por viajeros que iban por la ruta 11, aunque no se reportaron víctimas ya que afectó a sectores rurales.

Ayer las autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Defensa Civil trabajaron en las poblaciones afectadas y para resolver problemas por rutas cortadas por agua en la calzada.

El promedio de lluvia en la mayor parte de suelo santafesino superó récord de noviembre y anoche llegó a los 250 milímetros y «hubo localidades como Cacique Ariacaiquin y Tortugas con registro superior a los 300″, dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Los evacuados en Coronda fueron alojadas en instalaciones del Club de Leones y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social los asistieron con colchones, frazadas y alimentos», dijo su titular, Jorge Alvarez.