Marcelo Vaquero : “El candidato es Argentino de Merlo”

Argentino de Rosario empató, en la última jornada, 1-1 ante Liniers y con la igualdad llegó a los 32 puntos, lo que lo dejó como el único escolta de Argentino de Merlo, el puntero del campeonato.

“Los primeros 15 minutos nos costó acomodarnos en el partido, Liniers fue superior porque adelantó y presionó con sus líneas. En ese momento llega el gol nuestro por un contragolpe bien ejecutado. Luego ellos nos empataron por una pelota parada y a partir de ahí el trámite fue parejo. En el segundo tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta, los dos queríamos ganarlo y tuvimos situaciones más claras que ellos. En definitiva el punto no nos sirve porque el primero pudo ampliar su diferencia”.

La Academia goleó 4-1 a Yupanqui, en condición de visitante, y estiró su ventaja con el conjunto de Rosario a ocho puntos a falta de diez fechas por disputarse. “El gran candidato es Merlo, es el que tiene abierta todas las posibilidades. Primero por la cantidad de puntos que sacó, segundo porque tiene un equipazo y porque tiene una buena estructura desde lo dirigencia que le permite ser el firme candidato para ir por el primer puesto”.

La jornada que viene, El Salaito quedará libre y recién volverá al ruedo en la fecha 22 del Torneo de la Primera C para enfrentar a Puerto Nuevo. Sobre el próximo compromiso, Vaquero comentó que tienen tiempo para preparar el partido y que saben que para poder ganar hay que hacer un buen partido en todas las líneas, y aprovechar las situaciones que tengan porque las finales se ganan o se pierden por detalles.

“Nosotros somos un equipo fuerte, que pelea partido tras partido tratando de tener un funcionamiento colectivo que pueda hacer un buen fútbol, que a veces se puede y otras no. Estoy muy conforme con el plantel que me toca dirigir”.