Marcelo Martín, Spahn y Taborda: ¿hay unidad?

Hay dos escenarios posibles, por lo que pudo chequear, de cara a los próximos días, que serán determinantes en el campo político tatengue:

— 1) Si Spahn dice que sí, no sería descabellado que el Dr. Rubén Decoud forme parte de esa nueva lista de unidad que propone Marcelo Martín.

— 2) Si Spahn dice que no, el Dr. Marcelo Martín tendría tomada la decisión de ir como candidato a presidente con una nueva agrupación que tendría a varios integrantes de la actual C.D.

En el caso de Alejandro Taborda, conocido empresario tatengue y un poco la “figurita” nueva buscada por todas las listas para estas elecciones, participó de esta cumbre junto al Dr. Marcelo Martín y el actual presidente Luis Spahn. Incluso, en las charlas preliminares con cada agrupación, el mismo Taborda dejó en claro que le interesa participar “siempre y cuando se pueda armar una lista de lujo con varios sectores, buscando lo mejor para Unión”. Sin dudas, a la espera de la respuesta de Spahn, se fue ilusionado.

Como se sabe, en el actual oficialismo se produjo un quiebre en los últimos tiempos, donde quedó un núcleo duro de seguidores de Luis Spahn (Cecotti, Zin, Cíceri, Bovo, Monsalvo, por nombrar a algunos) y un grupo que planteó diferencias claras con el presidente, donde aparecen Marcelo Martín, Emilio Lamas, Oscar Contigiani y otros más. “La verdad, es como que hay 15 para un lado y 15 para el otro. Como si se hubiera partido la Comisión Directiva al medio”.

Ahora, la pelota la tiene el presidente Luis Spahn en cuanto a la respuesta. Si dice que sí, podrían quedar dos listas (la de la llamada unidad y Triunfo Tatengue). Si dice que no, habría elecciones históricas con tres o cuatro listas. En realidad, podrían ser tres porque el “no de Spahn a la unidad” generaría un Deja Vu de los tiempos de Corral en Unión: Marcelo Martín y Rubén Decoud podrían ir juntos.