Mala suerte para «Pechito» López en la Fórmula E

El cordobés José María López había hecho una gran clasificación en el debut de temporada de la Fórmula E en Arabia Saudita. Había sido tercero y partió desde la segunda fila la final, pero debió abandonar tras un roce contra el muro. Por su parte, la victoria quedó en manos de Antonio Félix da Costa.

El que largó adelante fue da Costa, seguido por Buemi, López, Vergne y Stoffel Vandoorne. Luego, André Lotter dejó atrás al ex Fórmula 1 y se ubicó quinto. Adelante, da Costa construyó una buena diferencia sobre su inmediato perseguidor Buemi. A su vez, Vergne y Lotterer doblegaron a “Pechito” y lo dejaron quinto al cordobés.

El campeón Vergne siguió con su avance, tras una buena maniobra por afuera superó a Buemi y se ubicó como escolta y fue por el líder da Costa. Lotterer vueltas después hizo lo mismo que su compañero de equipo en Techeetah, doblegó a Buemi y se colocó tercero en el pelotón.

A falta de 26 minutos para el final, Vergne repitió la maniobra que hizo con Buemi y saltó a la posición de privilegio en Arabia Saudita. Tras varios intentos, con roce incluido, López pudo dar cuenta del suizo y convirtió en el flamante cuarto del pelotón, d’Ambrosio era quinto.

Momentos después, Lotterer superó a da Costa y era segundo. Luego Vergne y Lotterer cayeron en el pelotón al transitar por la “zona de ataque” y se ubicaron quinto y séptimo. El nuevo líder se llamó da Costa.

Pero a poco del final se dio el abandono de López luego de un roce contra el muro. Finalmente fue victoria de da Costa, seguido por Vergne, d’Ambrosio, Evans y André Lotterer. La próxima fecha de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E será el 12 de enero en Marruecos.