Madelón reflota a Andereggen para tener más gol ante Vélez

No hay definición todavía, pero se va perfilando la idea de Madelón para jugar ante Vélez el domingo en el 15 de Abril. La vuelta de Martínez es una de las novedades, la inclusión de De Iriondo es otra, pero la que verdaderamente sorprende, es la de Nicolás Andereggen para acompañar a Soldano.

Esto no está confirmado por Madelón, pero en teoría ha sido la idea que desarrolló en los largos 23 días de parate que tuvo el plantel entre la fecha Fifa y esa negativa de River para disputar el partido que ha quedado postergado, casi con seguridad para el año que viene.

Sorprende porque Andereggen no fue utilizado ni siquiera para llevarlo al banco de suplentes. Su actuación en esta parte del año se limitó exclusivamente a jugar en el equipo de reserva dirigido por Eduardo Magnín y allí marcó ocho goles, demostrando su capacidad goleadora. Además, jugó no sólo de delantero centro (su puesto natural), sino que también alternó como extremo por izquierda, a veces arrancando de atrás y en otras jugando de punta pero volcado por ese costado. Aún así, consiguió convertir varios goles.

“Con Leo tengo un trato permanente. El siempre me habla y me dice que siga así, que me esfuerce en reserva, que juegue y que llegado el momento, me tendrá en consideración”, dijo Nicolás Andereggen.

Hay algo que “ayudó” al juvenil que tiene el rótulo de haber sido el más joven en debutar en Primera en la historia del club (lo hizo con 16 años ante Estudiantes, en cancha de Arsenal). Y es que al equipo le está faltando gol de los delanteros y que ni Troyansky ni Andrada se pudieron afirmar. En el caso del primero, fue el que tuvo las mayores oportunidades. Andrada, en tanto, le tocó jugar en los segundos tiempos y se nota que a Madelón no lo convence formar la dupla de ataque con Soldano, quizás porque los vea parecidos y pretenda una dupla con variantes y características distintas.

Tampoco se pudo solidificar la presencia de Gallegos en el plantel. Tuvo algunas oportunidades en la temporada pasada, pero no en ésta. Él y Andereggen prácticamente desaparecieron por todo este tiempo de la consideración de Madelón y ahora parece haberle llegado el momento al juvenil delantero (hoy con apenas 19 años).

En concreto, la probable formación de Unión para jugar el domingo es la siguiente: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, De Iriondo y Fragapane; Soldano y Andereggen.