Madelón: «Estuvimos ordenados atrás, pero lejos de ganarlo»

Si hay algo que no se le puede reprochar a Leonardo Madelón es el poder de autocrítica que posee cuando las cosas no salen de la manera que desea. Lo ratificó luego de la pobre imagen que dejó Unión en el empate 0-0 ante Newell’s, al momento de analizar lo sucedido minutos antes en el excelente campo de juego del 15 de abril.

Indudablemente, las dos victorias logradas frente a Boca y River, hecho registrado en sólo una semana, ha dejado la vara muy alta en el elenco rojiblanco, que después se presentó en Córdoba contra Belgrano y mostró un pobre rendimiento, lo mismo que con Newell°s en la primera presentación oficial del año en el estadio de la avenida.

La oportunidad de sumar tres puntos fundamentales en la lucha por consolidarse dentro de los clasificados para la Copa Sudamericana 2020 era propicia, pero la performance del conjunto rojiblanco distó mucho de lo expuesto ante los finalistas de la última Copa Libertadores, por eso la sensata autocrítica de “Leo” Madelón.

“Vamos a hablar cortito. Por cómo se dio el partido no hay mucho para hablar. El equipo sacó un punto, sosteniéndose muy bien en la parte defensiva y en el orden, pero tuvimos un muy flojo partido con la pelota, algo que ya lo hablé con los jugadores”.

No me voy conforme con el juego, el punto nos sirve porque es un rival difícil que pelea cosas con nosotros. Los dos estamos participando en las mismas tablas, en la real y en la del promedio. Pero ante estos rivales hay que sumar más. Ellos tienen muy buenos jugadores, y nosotros no estuvimos a la altura en algunos jugadores puntuales, ya lo hablé con ellos en el vestuario también”.

“Son esas tardes en las cuales a veces te quedás sin nada. Nos sostuvimos bien, ordenados muy bien atrás, pero lejos de ganarlo también, yo me doy cuenta de eso. Tuvimos una de Ríos y otra en el final (la de Lotti por arriba del travesaño). Ellos tuvieron más tenencia de la pelota pero lejos del arco nuestro, no veía mucho riesgo en nuestro arco”.

“No dimos un escalón hacia atrás pero jugamos mal con la pelota, el equipo estuvo bien de actitud. Dio todo lo que tiene, se entrega, pero posiblemente Newell’s tuvo el mérito de sacarnos la pelota y nosotros tuvimos algunos puntos bajos individuales, son cosas que las veremos en la semana”.

“En la próxima fecha jugaremos ante un rival lindo, distinto, como Independiente. Pero lo que vale es que en este arranque por lo menos hemos sumado en los tres partidos”.

“Hay que buscar variantes. Buscamos dentro de la cantidad de jugadores que tenemos pero no abundan. En algún momento haremos algún cambio táctico. Tenemos que buscar otras alternativas porque con lo que hay no alcanza”.

“A lo mejor hay otros rivales que te liberan más, pero Newell’s nos sacó la pelota. Igual si te equivocás con Maxi Rodríguez, con Formica o con Figueroa terminás en zona de riesgo. Son jugadores que patean al arco, no que prueban, patean al arco y adentro. No había que equivocarse ahí, había que ser inteligente”.

“Es un empate que sirve, no hay que olvidarse que veníamos perdiendo en nuestra cancha, así que por lo menos cortamos esa racha y le damos valor con el triunfo ante River y el empate ante Belgrano”.

“Llevamos tres partidos, no digo con cero gol, porque River nos hizo uno, pero nos lo hicimos nosotros, así que tenemos prácticamente el cero en nuestro arco, pero hay que mejorar la parte futbolística para adelante”.