Madelón, en modo Tigre

La práctica dominguera será determinante para Leonardo Carol Madelón, porque el entrenador tatengue esperará hasta último momento la evolución de Nelson “Chaco” Acevedo y de la “Bomba” Diego Zabala de cara al partido del lunes a las 19 contra Tigre en la cancha del “Matador”. Hay que recordar que el partido será la ida por los octavos de final de la Copa Superliga, donde Unión definirá nuevamente ante su gente, en el 15 de Abril el fin de semana que viene (posiblemente el sábado en horario a confirmar).

Tanto el “5” como el carrilero con gol son dos pilares que Unión perdió en los últimos compromisos. En el caso del “Chaco” Nelson Acevedo no volvió a jugar después de la batalla de Quito, en la altura ecuatoriana, por lo que lleva dos partidos afuera (la revancha en Santa Fe contra San Martín de Tucumán y la Copa Argentina). En cuanto al charrúa, se quedó al márgen sobre la hora del partido en cancha de Arsenal de Sarandí contra Barracas Central. Si puede tener a los dos es decir Acevedo y Zabala de entrada, es casi un hecho que volverá el “Unión de memoria”, dejando apenas la puerta abierta para el binomio de ataque.

En un plantel corto, donde siempre Leo se apoyó casi de memoria en once titulares, tanto Acevedo com Zabala son determinantes. El primero porque le da salida clara al equipo siempre; el segundo porque es picante en el mano a mano por la banda y tiene capacidad de gol.

Hay que recordar que la revancha está programada para el sábado que viene, 4 de mayo, a las 17.45 en el estadio 15 de Abril. Como ese mismo día es la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe y la caravana por el festejo sabalero en la previa de su nuevo cumpleaños, desde los organismos de seguridad de la Provincia de Santa Fe se le pidió a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) contemplar la posibilidad de “despegar” los eventos antes detallados.

Una posibilidad, firme y concreta, sería adelantar el partido de Unión-Tigre el sábado 4 de mayo para las 15.30: de esa manera habría varias horas de diferencia entre el final del partido de Unión y el inicio de la caravana tradicional de Colón por su cumpleaños.