Madelón: «El que hacía un gol ganaba»

Leonardo Madelón nos tiene acostumbrados a la sensatez que tiene para analizar los partidos, tanto si los resultados son positivos como si son negativos. Y tras la derrota 1-0 contra Racing no fue la excepción.

“Pienso que nosotros sentimos la salida de Fragapane, porque tuvimos que empezar a mover todas las piezas, pero yo me sentía contento porque estaba viendo un planteo que los pibes lo estaban haciendo bien, y que si ordenábamos bien las réplicas, por ahí podíamos golpearlos”.

“Después tuvimos que hacer cambios, rotamos el medio. No tuvimos simpleza en los últimos metros y tampoco nos dejaron hacer lo que queríamos. Igual estamos tranquilos, ahora hay que prepararse para enfrentar a otro rival complicado como Gimnasia, que seguramente será una final más”.

“Fue una jugada accidental. Damián (Martínez) ganó la pelota y después se frenó creyendo que el árbitro había cobrado una falta. Fue un gol aislado. El partido fue muy parejo, el que hacía el gol ganaba, lo hizo Racing y a nosotros después nos costó mucho llegar al empate”.

“Hubo pocas llegadas a los arcos. Nosotros estábamos bastante equilibrados. En la situación del gol a lo mejor hubo un error, pero en el fútbol pueden pasar esas cosas, ya que el partido fue muy parejo. Tampoco vinimos a empatar, nosotros vinimos a ganar para consolidarnos en el pelotón de arriba. No estamos mal, pero ahora hay que sumar con Gimnasia, que es un equipo difícil, con un buen técnico y buenos jugadores. Vamos a tener que tener mucho temple para mantener la localía invicta”.

“Contra equipos como Racing no te podés equivocar. A lo mejor si esa jugada nos quedaba a nosotros capaz que no la aprovechábamos. Parece un premio exagerado para Racing pero nos ganó. Nosotros no tuvimos claridad y creo que por eso nos ganó bien, pero repito que el partido fue muy parejo, con dos equipos intensos; nosotros queríamos jugar de adentro para afuera, y por momentos estuvimos bien, sobre todo en el primer tiempo”.

“Creo que la salida de Fragapane a nosotros nos perjudicó bastante en la estructura táctica. De cualquier manera seguimos sin riesgo en ese primer tiempo, pero nos faltó la claridad necesaria de tres cuartos para adelante para marcar un gol. Ahora hay que hablar poco porque es una derrota que cuesta explicarla, pero fue digna. Al plantel obviamente que le dolió perder porque venía sumando y ahora no lo pudimos hacer”.