Madelón cierra su arco pensando en Vélez

Por fin se terminó el largo tiempo de espera sin juegos oficiales de Superliga en el Mundo Unión, por lo que el plantel profesional rojiblanco ya piensa en este domingo a las 17, donde una vez más jugará ante su gente en el 15 de Abril. Y de cara a este partido con Vélez, la idea de Leo Madelón es poder cerrar el arco de Nereo, corrigiendo defectos que no le gustaron en los dos últimos juegos: Godoy Cruz le hizo tres y Patronato le hizo goles. “Por ahora, sólo se trata de pruebas y ensayos. Está viendo, pero es factible que meta mano en el once titular”.

Está claro que Unión volverá, este domingo ante Vélez, al esquema madre del 4-4-2 bien elástico, pero cerrando de la mejor manera posible lo que es el retroceso. En ese sentido, Madelón probó con incluir al “Mugre” Corvalán de “3” en reemplazo de Bruno Pittón y -como era obvio- colocó a Manuel De Iriondo como socio del “Chaco” Acevedo en la zona de medios, como para intentar darle mayor contención al once titular en el mediocampo.

La otra modificación es que volverá a jugar con dos delanteros arriba: se cae de maduro que uno será Franco Soldano, pero hay varios frentes abiertos buscando el segundo punta. Si bien los caminos lógicos irían por el lado de Franco Troyanski o Federico Andrada (incluso repetir la idea con “Droopy”), muchos piensan que Leo puede sacudir la tranquilidad ofensiva para tirarle la camiseta titular al chico Nico Andereggen contra Vélez. Como se sabe, en otro puesto, el “Valesanito” viene haciendo muchos goles en reserva de la mano de Eduardo Magnín.

Sin dudas, por ahora, son todos trascendidos y rumores, pero lo que sí está confirmado es que Leo Madelón quiere trabajar, desde los nombres y desde la estrategia, para recuperar esa solidez defensiva que tantas veces se aplaudió de este equipo.

Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, De Iriondo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Andereggen, Gómez, Troyansky o Andrada es el posible once titular de Madelón para jugar este domingo a las 17 contra Vélez en el estadio 15 de Abril.