Madelón charló con los líderes

“La realidad es que pusimos la vara muy alta cuando goleamos a Rosario Central en Arroyito y le ganamos a Argentinos en La Paternal. Se venían los dos partidos de local y el hincha ya sumaba los seis puntos de Godoy Cruz y Patronato. Pero nadie debe engañarse: si sumamos un par de puntos más, estamos en la misma línea del año pasado, con proyección para jugar otra Copa Sudamericana».

En este tipo de momentos complicados, donde las cosas no salen y el equipo no gana, una muy buena señal la dio la Comisión Directiva, avalando la erogación de casi 10.000 dólares para contratar un vuelo charteado para ir y venir a San Juan, evitando el desgaste físico en el micro con tantas horas de viaje. Como se sacó un solo punto en Santa Fe de tres partidos jugados en el 15 de Abril -Godoy Cruz, Patronato, Vélez-, siempre son buenas este tipo de señales de apoyo a Madelón con sus jugadores del plantel.

El propio Leo habló de cambios, quizás en un momento de calentura después de perder con los de Liniers ante su gente. Puede que haga retoques, pero quienes lo conocen afirman que “nada de pensar en cambios a granel”.

En cuanto a un posible once titular para ir a San Juan el lunes deberá esperar por un golpe durísimo de Nereo Fernández (en la jugada donde Yeimar la deja corta y debió salir a cortar al cuerpo de Salinas) y por la recuperación final de Mauro Pittón, que hace varios partidos que no juega. Es casi un hecho que le dará la continuidad a Nico Andereggen como socio de Soldano en la ofensiva.

Más allá de que el equipo sintió y siente la baja de Mauro Pittón, se nota una baja generalizada de los rendimientos inedividuales. Por ejemplo, en el caso del arquero y los zagueros, responsables de la buena construcción defensiva que tenía Unión en las primeras fechas de la Superliga.

“Nos encontraron la vuelta, no tenemos recambio y hay bajones individuales que preocupan”, comentan en el Mundo Unión. Tampoco es que tiene tanto Madelón como para tocar o inventar algo. ¿Podría ser el “Tumba” Corvalán de “3”, Bruno Pittón al medio como carrilero izquierdo y Fragapane arriba con Soldano? Sin dudas que, por estas horas, todo es posible.

El plantel tiene en Nereo, Bottinelli, Acevedo, Soldano y el “Droopy” a jugadores experimentados de mil batallas. Es por eso que Leo los llamó ayer para escucharlos y preguntarles cosas. No hay ninguna duda de que Unión irá al Pueblo Viejo de Concepción, donde está enclavado el estadio Hilario Sánchez, a buscar “un resultado”. Es decir, viaja a sumar como sea y a no perder. Y luego esperar el último partido del año ante Banfield por la Superliga.

En cuanto a las bajas, es muy complicado que pueda estar nuevamente Mauro Pittón, porque más allá de que tiene el alta médica, le falta tocar la pelotita, tener rodaje en la semana y después sí “pelearla” para volver como uno de los dos volantes internos en el 4-4-2 de Madelón.

Sí habrá que seguir las próximas horas de Nereo Fernández, el histórico arquero tatengue que está golpeado (y cortado) por el cruce con Salinas, lo que motivó la infracción cerca del área y el posterior golazo de Robertone, con el cual Vélez cerró el 2-0 en el 15 de Abril.

Unión jugó tres partidos seguidos de local y sacó 1 punto de los últimos 9. Es por eso que Leo Madelón, como corresponde, está preocupado y ocupado con su equipo.