Madelón: «Algún día la racha se tenía que cortar»

Mucho no había para decir como para atenuar la derrota 3-0 propinada por Godoy Cruz. Si un equipo vence a otro por esa diferencia es porque se conjugaron dos cosas: que el vencedor hizo las cosas mejor y que el vencido no las hizo bien. De todas maneras, el 3-0 final pareció exagerado, aunque se terminó de construir a los 32 y 37 minutos del complemento, cuando llegaron el segundo y el tercer tanto, con Unión jugado en un desordenado ataque, tratando de llegar primero al empate y luego al descuento.

“Leo” reconoció lo que se hizo mal, admitió también que Godoy Cruz ganó bien, y confesó que tanto él como el plantel quedaron dolidos, no sólo por la derrota en sí, sino por lo que no se logró al perder: se cortó la racha positiva de local y se malogró la posibilidad de estar en la punta de la tabla aunque sea por unas horas.

Si hubo algo para rescatar fue la entrega de sus jugadores y eso también fue reconocido por el DT, que señaló: “Nos ganaron bien pero no estoy preocupado. Estamos dolidos, es cierto, pero las rachas se cortan”.

“Lo primero que hice cuando terminó el partido fue pedirle a la gente que aplauda a los jugadores porque estuvimos un año y medio invictos. Algún día se iba a cortar la racha y nos la cortó un equipo que jugó bien, hicieron un trabajo muy bueno”.

“Nosotros no tuvimos situaciones muy claras como para poder marcar algún gol, pero si lo empatábamos, seguramente lo ganábamos. Pero ganó bien Godoy Cruz”.

“Estoy agradecido al hincha de Unión. Por supuesto que estamos dolidos, pero las rachas se cortan, y cuando se cortan se hacen bien, con muchos goles, eso suele pasar”.

“No vale la pena nombrarlos, pero tuvimos muchísimas imprecisiones en casos individuales, picos muy bajos de rendimiento”.

“También puede ser que me haya equivocado yo, todos los rivales son bravos. Veníamos tan bien que por ahí no te das cuenta y pensás que es un partido más para meterlo en la bolsa, pero nos ganaron bien”.

“Por el planteo de cinco defensores digo que antes de empezar el partido sabemos que si nos va mal tenemos la opción de sacar a alguien de atrás. Veníamos tan aceitados que decidimos hacer el mismo sistema”.

“Ya en el primer tiempo, cuando todavía estábamos 0 a 0, yo estaba inquieto porque veía que algo estaba mal. Ojo que no es mal rendimiento de Unión, le doy mucho mérito a Godoy Cruz, no nos dejó actuar. Hay que reconocer a Dabove, nos maniataron y nos cortaron los caminos. No hay que llorar”.

No estoy arrepentido del cambio de esquema, había que probar y estamos en una situación en que podemos hacerlo. Estamos bien en los promedios y la tabla, quería ver cómo respondía el sistema”.

“No veníamos mal, llegábamos con tres partidos ganados. No me voy preocupado, en la vida hay derecho a tener una noche mala. No hay que mirar fantasmas. Estábamos acostumbrados a ganar, hoy estamos incómodos”.

“Puede ser que el hecho de saber que si ganábamos quedábamos en la punta nos haya jugado en contra, pero antes de empezar el partido dimos esa arenga, tratar de ganar para que quedemos punteros”.

“Este resultado termina siendo un mensaje sobre la paridad que hay en el fútbol argentino, no nos tenemos que confiar. Para mí es un placer estar arriba en la tabla, y no creo que eso termine presionándote, yo no lo tomo así”.