Macri y Fernández compartieron una misa en Luján

A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartieron una misa por la «unidad y la paz» convocada por la Iglesia Católica en la basílica de Luján con ocasión del Día de la Virgen.

Ambos estuvieron acompañados de sus parejas, Juliana Awada y Fabiola Yáñez; los integrantes de los gabinetes entrantes y salientes; y otros dirigentes partidarios y sindicales.

La celebración religiosa estuvo presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), mientras que la homilía estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Scheinig, destacó el «gesto» de Macri y Fernández, así como también del resto de los dirigentes por haber aceptado la convocatoria.

«No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos, y con la ayuda de lo alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz», dijo Scheinig.

Con varias referencias al Papa Francisco, Scheinig pidió la unidad de los argentinos y de los dirigentes. “Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. Necesitamos promover una cultura del encuentro, necesitamos escucharnos y volver a dialogar”, dijo el arzobispo.

«No debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la Patria, el otro es mi hermana, es mi hermano», afirmó Scheining.

Por otra parte, también pidió “un pacto social, fundamental para los ciudadanos”. La misa cerró con una oración a la Virgen de Luján.

Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, se habían visto por última vez el 28 de octubre en Casa de Gobierno, un día después de las elecciones generales. Ahora, volverán a cruzarse en el traspaso de mando del próximo martes.