Macri tiene Presupuesto para 2019 con el apoyo del peronismo

Finalmente el Gobierno logró convertir en el ley el proyecto de Presupuesto 2019 con el apoyo del peronismo. La votación fue de 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. También se aprobó un paquete económico que se había discutido en Diputados mientras que Bienes Personales volverá a la Cámara baja.

De acuerdo a lo que informó Infobae.com, Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con su objetivo de aprobar la «ley de leyes» antes de que comience el G20 el próximo 30 de noviembre. Además, el Senado le dio sanción definitiva a la adenda del Consenso Fiscal (48-12-0) y al revalúo del Impuesto a las Ganancias (53-8-0), que habían sido aprobados por la Cámara de Diputados semanas atrás. Con respecto a la suba del impuesto a los Bienes Personales, que también tenía media sanción de Diputados, recibió una modificación introducida por Miguel Ángel Pichetto (57-4-0) y el proyecto volverá a la Cámara baja para su sanción final.

El debate contuvo discursos polarizados. En la oposición, en cambio, muchos senadores criticaron el texto y quienes lo apoyaron utilizaron su tiempo para justificar su voto.