Lucio Cereseto : “Nos hacía falta esta victoria”

Central Córdoba le pudo poner un cierre a la mala racha de resultados que lo acompañó el equipo en las últimas fechas. La caída con Excursionistas fue el fondo que tocó el equipo para recuperarse y vencer por 3-2 a Victoriano Arenas en casa el pasado sábado. Lucio Cereseto, autor del primero y el último de los tantos de Charrúa.

“Fue un partido complicado, ante un rival directo, que juega bien, que juega por el piso, que achica las líneas hacia adelante, que juega la límite con la ley del offside. Se complicó en varios momentos del partido, porque nos descontaron y se pusieron a un gol, con la oportunidad de empatarnos. También eso ocurrió un poco por negligencia nuestra más que por virtud, porque ellos manejaban la pelota, pero no llegaban con peligro. Gracias a Dios lo pudimos controlar esta vez, y nos pudimos llevar los tres puntos, creo que merecidos porque jugamos bien, porque lastimamos, porque convertimos. Nos hacía falta esta victoria y la pudimos lograr”.

“Convertir siempre es importante, pero es el trabajo del equipo, de los volantes, de los defensores que sostienen, de la creación. La verdad que fueron goles típicos de la categoría, de buenas proyecciones de los volantes. Me refiero a los goles que por ahí convierte el 9, donde toda la creación es a raíz del trabajo de los volantes. Estamos contentos, en lo personal estoy bien, pero más contentos estamos porque pudimos ganar”.

“Necesitábamos la victoria, porque veníamos de un golpe fuerte. Porque estuvimos en una situación rara, donde el equipo muestra muy buenos pasajes de fútbol, de intensidad, donde convierte goles, al rival se le hace difícil, y no estábamos cosechando muchas victorias. A veces sentís que estás para cosas grandes y en minutos lo echábamos a perder. Tenemos que encontrar esa regularidad, y eso se consigue metiendo victorias como la de este fin de semana. Genera confianza y esperanza para lo que viene, y vamos a seguir laburando en esa vía”.

“El sueño nunca se pierde. Poder llegar al Reducido, poder terminar de la mejor manera. Si bien tenemos muchos errores, vamos a pelear hasta el final. El sueño colectivo está latente, lo vamos a buscar, lo estamos buscando y vamos a seguir porque demostramos que estamos fuertes, que ante los momentos adversos nos levantamos. Este equipo pelea en esos momentos difíciles, y así vamos a llegar a la meta con mucha fe”.

“Berazategui, más de visitante, más a la hora que pusieron el partido, va a ser un poco complicado para nosotros, porque tenemos que salir a la madrugada de acá. Pero estamos preparados para afrontar esta situación. Es un rival directo, en una cancha un poco hostil. Sabemos cómo es viajar a Berazategui y lo vamos a hacer, vamos a ir a buscar los tres puntos, porque los necesitamos tanto como ellos. Ellos se juegan una final, están peleando el descenso, y nosotros también peleamos y vamos a dar batalla para pelearle a quien sea en estas nueve fechas que quedan”.