Lucio Cereseto : “Es un semestre mediocre”

El primer semestre del torneo para Central Córdoba no fue lo esperado. Si bien se sabía que el equipo sería uno más austeros y con menos nombres, quizá no se esperaban las dos malas rachas que atravesó el Charrúa, que sólo se vieron interrumpidas por una serie de victorias que son las que permiten que el equipo rosarino no esté tan lejos del Reducido.

“Fue un primer semestre con altibajos. Arrancamos mal, después tuvimos una subida en el rendimiento que nos permitió cosechar un buena cantidad de puntos. Evidentemente en las últimas fechas nos costó, no pudimos ganar, y nos quedamos en el camino. Es un semestre mediocre, teníamos mejores expectativas y no cumplimos con esas expectativas de estar arriba”.

“Personalmente, una sensación amarga. Más allá de que tuve la posibilidad de hacer varios goles, pero uno no está conforme. Vine a Central Córdoba para pelear entre los primeros puestos, y si hubiésemos estado como equipo más firmes o mejor, las individualidades se hubieran acrecentado el doble, en mucha mayor manera. Y no sucedió así. El balance personal no es positivo porque en lo colectivo no se pudo plasmar dentro de lo cancha. Cada jugador en lo único que debe pensar es en el bien del grupo, en que el equipo ande bien. Y no pasó así, terminamos el semestre muy mal. Y a todos nos afectó”.

“Creo que nos costó sumar puntos porque no tuvimos una identidad de juego, porque no supimos aprovechar las oportunidades. Principalmente porque el equipo no tuvo una identidad. A la mitad del semestre mostrábamos una intensidad que a lo último la perdimos. Y sin esa intensidad y ese vértigo no pudimos asemejarnos al nivel del torneo, a lo que exigía el torneo. Y nos llevó a perder la identidad de juego. Por eso nos costó tanto y no pudimos cosechar puntos”.

“El objetivo está ahí, latente, son pocos puntos. Sabemos que tenemos que mejorar mucho para poder cumplir el objetivo de estar entre los ocho del Reducido, no es imposible. Pero tenemos que hacer una evaluación firme, sincera, de los detalles que tenemos que mejorar. A esta altura no tenemos técnico, nos tenemos que acoplar a lo que el técnico que venga nos diga. Y salir a agarrar este semestre que viene partiendo de la pretemporada con la mayor intensidad, con todo el trabajo posible, para que podamos cumplir el objetivo de estar cerca del ascenso”.