Lucas Ríos tiene chances de reemplazar a Fragapane

Fue un viernes muy especial, no sólo por la alegría que ha generado la victoria ante River que se sumó al triunfo frente a Boca la semana pasada sino que también se festejó el cumpleaños número 56 de Leonardo Madelón, el conductor de un plantel que ha renovado fuerzas y confianza en este 2019.

A la práctica matutina se sumará la de este sábado y la partida a Córdoba para enfrentarse el domingo a Belgrano, en barrio Alberdi, buscando otra actuación que consolide este muy buen arranque del año.

No podrá jugar Fragapane, quien acumuló cinco amarillas. ¿Entonces?, una de las alternativas es que aparezca Jonathan Bottinelli en la zaga, que Corvalán pase a marcar la punta y que Bruno Pittón se adelante a la mitad de la cancha. ¿Muchos movimientos?, puede ser. Inclusive, la muy buena actuación de Corvalán ante Boca y River ya le estaba creando un “problema” a Madelón porque está visto que Bottinelli se ha recuperado totalmente de la molestia que no le permitió realizar una pretemporada acorde con la que hicieron el resto de sus compañeros, pero ya tuvo algunos minutos ingresando en el segundo tiempo ante River, cuando Madelón armó línea de cinco atrás, con los cuatro volantes y un solo punta, ya con el marcador a favor.

Si Brian Alvarez (lesionado ante Boca y descartado absolutamente por este partido y algunos más), estuviese en condiciones, sería una de las posibilidades. De hecho que había sido tenido en cuenta en los amistosos en Mar del Plata, ocupando el puesto de Fragapane, quien se adelantó para jugar de punta, puesto en el que no rinde de igual manera que como volante por izquierda.

En consecuencia, aparece otra opción: la de Lucas Ríos. Es un juvenil que ya venía entrenándose con el plantel y que tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos contra Boca y también ante River, cuando ingresó muy bien. Es un volante diestro, al estilo de Zabala, y podría ser una opción para mantener la rigidez del esquema que viene dándole resultados a Madelón. Ríos por derecha y Zabala por izquierda o al revés, pero es la alternativa más firme que estaría manejando Madelón.

¿Y Bottinelli?. En ese caso, tendría que resolver el técnico si mantiene la línea de cuatro o si provoca la vuelta de un jugador que ha tenido muy buenos rendimientos siempre, pero a quién el entrenador logró encontrarle un suplente que sorprendió, porque Corvalán llegó a Unión como alternativa de marcador de punta y de pronto se encontró jugando de segundo marcador central y haciéndolo bien, en compañía de Gómez Andrade.

¿Y arriba?, ¿seguirá Lotti con Troyanski o irá Cuadra como titular?. Esta segunda alternativa no es para desechar y podría convertirse en otra de las modificaciones que tendría el equipo para jugar el domingo ante Belgrano. Si Madelón lo vé bien, Cuadra entraría como titular en lugar de Lotti y haciendo dupla de ataque con el “Pocho” Troyanski.