Los taxista quieren que el aumento «si o si» se concrete esta semana

Después que la discusión sobre el aumento en la tarifa de taxis pasara a un cuarto intermedio para este lunes, los taxistas insistirán con el pedido de ajustar las tarifas al aumento de costos. Por eso, este lunes por la mañana se presentaron a la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para que aprueben una suba de un 35 por ciento, con la idea de volver a discutir el otro porcentaje después de las elecciones.

Desde el bloque de Cambiemos se opusieron a la suba y plantearon alternativas para reducir los costos y mejorar el servicio. Para el presidente de la Asociación de Taxis Independientes, Mario Cesca, las medidas son accesorias y no resuelven el gran desfasaje que sufrió el servicio.

“El atraso tarifario es monstruoso. Podemos lograr que los costos no sean tan altos, pero con tal disparidad respecto a la inflación esas medidas no resuelven nada. Cambiemos tendría que haberlas propuesto antes. Ahora es demagogia”, dijo Mario Cesca, presidente de la Asociación de Taxis Independientes.