Los santafesinos “sacaron los dólares del colchón” para pagar viajes al exterior

Con el inminente impuesto de 30% a los viajes al exterior, los santafesinos se apuran para cancelar las deudas en los paquetes de turismos contratados.

Las empresas de turismo de Santa Fe sostienen que desde que se dio conocimiento de la Ley Emergencia Económica, que será puesta en práctica el lunes, “se dio una corrida” en la venta de paquetes al exterior.

Marcelo Giménez, de la agencia homónima, sostuvo en Radio EME que “nunca vendimos tanto paquete internacional como del martes al jueves, salieron los dólares del colchón para saldar las deudas que tenían de los paquetes contratados”.

Con las medidas votas en el Congreso de la Nación, a partir del lunes los viajes al exterior estarán alcanzados por el 30% de impuestos, “hoy una agencia no se podría negar a un pasajero que venga a pagar con tarjeta pero está muy cerca del límite de transferencias bancarias para evitar el impuesto. En efectivo no hay problemas porque se gira en el momento”, sostiene.

Esta medida, asegura Giménez, hará que el santafesino cambie de destino turístico, “va a resurgir el turismo nacional, la persona que tenía $45.000 para ir a Brasil no gastará el 30% pero si usará ese dinero para ir al sur argentino”.