Los comercios santafesinos registran 22 meses de caídas en sus ventas

El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el relevamiento ventas del mes de octubre y arrojó otro mes con caídas, lo que acumulan 22 meses de bajas consecutivas.

En la comparación interanual respecto de octubre 2018, un 20% de los consultados declaró haber vendido igual; sólo un 5,7% incrementó sus niveles, y un 74,3% informó haber vendido menos, con distintos porcentajes de caídas.

El informe señala que “a pesar de la celebración del Día de la Madre, en esta oportunidad no alcanzó para revertir la situación por demás preocupante del comercio local, por cuanto persisten las caídas interanuales, en este caso llegando a 22 meses consecutivos”.

“Las opiniones de los comerciantes consultados, fueron elocuentes en cuanto a que continúa un alto nivel de incertidumbre entre los consumidores, agravado aún más con ciertas complicaciones surgidas con el abastecimiento de mercadería, ante la poca claridad en las listas de precios aportadas por los proveedores, fundamentalmente de productos importados” agrega el estudio.

Otra de las consultas del relevamiento fue la expectativas por las próximas Fiestas de Fin de Año. En este caso, el 52,7% dijo que sus expectativas son “regulares”; el 33,3% cree que serán buenas, y un 5,6% cree que serán malas.

Por último, y sobre el abastecimiento de mercadería, el 81% dijo que no tuvo problemas para abastecerse y el 19% restante si. “Como comentáramos más arriba, a la incertidumbre económica general que afecta las decisiones de los consumidores, se le debe agregar ciertos problemas surgidos con la provisión de mercadería por parte de algunos proveedores, sumado a reticencias a la hora de informar listas de precios, fundamentalmente en artículos importados” concluye el informe.