Los circuitos que están en el radar del Súper TC2000

A raíz de las exitosas ediciones del Súper TC2000 en las calles de Santa Fe cada año, varias ciudades quieren un circuito callejero y sumarse al calendario de la categoría.

Las ciudades de Mendoza, Neuquén y Punta del Este (Uruguay) son las que mayores consultas realizaron en el último tiempo y que estarían evaluando el proyecto. Sin embargo, no serían los únicos municipios detrás del mismo objetivo.

Mar del Plata tiene la idea del circuito en la zona de Punta Mogotes. En el caso de Mendoza y Neuquén, ya existen conversaciones con el presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, para profundizar en la factibilidad del proyecto y en qué zonas de las ciudades serían las mejores alternativas.

Por otra parte, Punta del Este ya tuvo su etapa junto a la categoría, en 2007 y 2008. Además, hizo lo propio con la Fórmula E en las temporadas 2014, 2015 y 2018.

En el caso de prosperar las tratativas, el Súper TC2000 podría cerrar su temporada 2019 en la costa uruguaya, que es la plaza que más preparada está en cuanto a infraestructura para el armado del circuito por sus recientes experiencias con la categoría eléctrica.

En Santa Fe, durante la última edición, hubo 120.000 espectadores a pesar del sábado lluvioso, además de la alta ocupación de la capacidad hotelera y el movimiento gastronómico, entre otras actividades, que generaron una ganancia de más de 100 millones de pesos para la ciudad.