Los canales clandestinos contribuyeron al hundimiento de la ruta Nº 1

El director provincial de Validad de Santa Fe, Pablo Seghezzo, adelantó que los trabajos para reparar el terraplén en Colonia Teresa estarán culminados el fin de semana. Además confirmó que el colapso de la ruta provincial Nº1 se produjo por canales clandestinos que derivaron agua del río Saladillo dulce. Los dueños de los campos fueron identificados y serán sancionados.

«Estamos reforzando el terraplén de la ruta que se cortó porque en ambas puntas se va a apoyar el puente. Durante el sábado a la noche creció mucho el volumen de agua, eso produjo mayor erosión así que estamos asegurando la seguridad del terraplén», afirmó.

«Es difícil precisar cuándo estará terminado, por la noche vamos a tener un panorama más claro, suponemos que para el fin de semana va a estar listo», dijo el Seghezzo a «Zysman 830» de La Ocho.

El funcionario aclaró que las poblaciones del norte como Alejandra o Romang no están aislados, pero tienen que ir por ruta pavimentada hasta Reconquista.

Canal clandestino

Seghezzo confirmó que se detectaron canalizaciones clandestinas y que la denuncia fue concretada por la Secretaría de Recursos Hídricos. «En imágenes aéreas se ve claramente el canal que está fluyendo agua del Saladillo dulce directamente a la ruta 1, la alcantarilla estaba direccionada para los campos de alrededor, de las cunetas, pero no para recibir parte de este río», explicó.