Localidades de la provincia van por «La Paridad de Genero»

Legisladores de diferentes ciudades de Santa Fe, de la provincia y la nación estuvieron presentes en el numeroso encuentro que se hizo en el Concejo Municipal impulsado por los concejales Norma López y Roberto Sukerman. Allí afirmaron que se presentará en todas las localidades el proyecto de Paridad aprobado en Rosario días atrás. “Es una herramienta fundamental para la tener equidad, justicia social y una democracia en la que quepamos todos y todas”, expresaron los ediles locales.

“Mujeres y varones venimos militando la Paridad hace tiempo. En la provincia de Santa Fe seguimos esperando el apoyo de senadores y senadoras. En Rosario, más allá de los cuestionamientos, logramos en el Concejo aprobarla por unanimidad. Estamos convencidos de que esto será el inicio de un proceso transformador para la política y será replicado en poco tiempo en otras ciudades”, aseveró Norma López.

“Lo que hicimos nosotros en Rosario, lo que se hizo en la ciudad de Santa Fe y lo que cada uno y una de ustedes hará en sus respectivas ciudades es absolutamente legal y constitucional. Seguro habrá quienes opinen en contra de la Paridad pero nadie puede objetarla legalmente. Y si así lo hiciera, invitamos a hacer ese reclamo en la Justicia. La Paridad primero es una convicción y luego una herramienta política”, afirmó Roberto Sukerman.

El Concejo Municipal aprobó hace dos semanas este proyecto para establecer la Paridad de Género en los cargos electivos de Rosario, que plantea una equivalencia del 50% entre mujeres y varones en las listas de candidatos y candidatas que presenten los partidos políticos o alianzas electorales. La ordenanza será aplicada por primera vez en los comicios del 2019 y busca garantizar los principios de participación y representación igualitaria.