Lo que dejó la reunión entre dirigentes y opositores por el fideicomiso en Newell’s

La dirigencia de Newell’s y las agrupaciones opositoras avanzaron en la creación de un fideicomiso para afrontar el próximo mercado de pases. En el centro de entrenamiento Jorge Griffa, se reunieron para ultimar detalles de la propuesta que le elevarán al juez Fabián Bellizia en las próximas semanas.

«Hemos tenido un reunión cordial. Acuerdo hubo en base a una idea que teníamos de juntar dinero sin intereses, dando un tiempo de gracia y planteando que el juzgado, a través de las retenciones, sea la garantía», dijo Daniel Giraudo.

Según el Pájaro, uno de los impulsores de la idea, «el juez está de vacaciones, por lo que tenemos quince días para que esta idea se desarrolle al papel. Nos juntaremos de nuevo la semana que viene».

Otro de los que habló fue Luis Facciano, de Te llevo en el alma: «Se ha avanzado y todos somos partes necesarias, al igual que el juzgado, que ya fue advertido por la dirigencia. La idea es que el fideicomiso tenga una cobertura judicial necesaria. Los dirigentes presentes estuvieron de acuerdo con lo que hablamos».

«Se trabajó de manera despojada de intereses políticos. Este no es momento de chicanear, sino de utilizar esto en beneficio de Newell’s, de estar unidos», expresó.

De parte de la dirigencia, formaron parte de la reunión el vicepresidente Cristian D’Amico, el prosecretario Juan José Concina y el contador Marcelo Bengoa, a cargo del área financiera.

Los demás representantes de la oposición: Luciano Paladini (MRQ), Diego Albertazzi (2 de Junio), Federico Ripani (Pertenencia Leprosa), Martín Sabino (Lepra Unida), Guillermo Giordana (Faustino González), Roberto Mensi (Autoconvocados), Juan Pablo Badano (La Causa), Rodrigo Rodil (Militancia Leprosa) y Ariel Moresco (1974).