Llegó la hora para Formica

A Newell’s le llegó la hora de ganar. Se lo impone su mal inicio de campeonato (con 1 punto sobre 9) y se lo exigirán sus hinchas, que el lunes concurrirán al Coloso para seguir de cerca el encuentro de la cuarta fecha ante Atlético Tucumán.

Lo sabe Omar De Felippe, que cosechó en este tramo inicial de Superliga más críticas que en todo su ciclo, y que trabaja durante esta semana para hallar el once más adecuado para recibir a un conjunto entonado por la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

En ese contexto, asoma como muy probable la inclusión desde el arranque de Mauro Formica, quien sumó minutos en los dos últimos juegos saltando desde el banco, pero que esta vez tendría la responsabilidad de guiar al equipo desde el minuto uno.

Sin el lesionado Teodoro Paredes ni el suspendido Joel Amoroso, habrá que ver qué decisión toma el DT en cuanto a quien le dejará su lugar: si lo hará Braian Rivero o Mariano Bíttolo, dependiendo de la posición que le asigne a Formica. También podría salir Ferroni y actuar Bíttolo de 3.

Lo cierto es que Newell’s deberá ser más agresivo desde el pitazo que ponga en marcha el cotejo, algo que no sucedió en Mendoza. Y con esa misión, no debería sorprender que Joaquín Torres y Alfio Oviedo puedan tener una oportunidad de ir de entrada.