Lifschitz y Balague inauguraron el ciclo lectivo en la provincia

Tras varios días de incertidumbre y como consecuencia de la no negociación salarial, el gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Educación, Claudia Balague, dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2011.

Más allá de que el inicio del mismo estaba previsto para el lunes 6 de marzo, los docentes nucleados en AMSAFE y SADOP realizaron un paro de 48 horas los días 6 y 7 del mencionado mes y, de igual manera, se adhirieron a la medida del “8M” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, si bien ciertas escuelas del ámbito privado ya iniciaron sus actividades la semana pasada, no obstante, la mayoría de los establecimientos educativos provinciales lo harán a partir de esta semana.

En relación con esto, es menester señalar que el acatamiento por parte del sector público y de algunas escuelas privadas, había sido de consideración. En su momento, los gremios rechazaron la propuesta salarial ofrecida por parte del gobierno santafesino.

De todos modos, y en paralelo con el inicio de clases, se realizará una nueva reunión por la negociación de los salarios. Ésta se concretará desde las 13 horas en el Ministerio de Trabajo.