Lifschitz suspendió la consulta popular por la reforma de la Constitución y le pegó al peronismo

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este jueves en una conferencia de prensa sorpresa desde Santa Fe capital que no realizará la consulta popular por la reforma de la Constitución que había planeado hacer durante las elecciones generales del 16 de junio. Dijo que su decisión es para “evitar sospechas sobre el proceso electoral y preservar la discusión de la reforma de este bastardeo”. Fuertes críticas contra el peronismo.

Con miembros de su gabinete y distintos candidatos –entre ellos la intendenta rosarina Mónica Fein que busca una banca en el Senado provincial– Lifschitz suspendió el plebiscito por la reforma constitucional y le pegó al Partido Justicialista a quien acusó de poner obstáculos.

Recordó que el propio candidato a gobernador del peronismo, Omar Perotti, había propuesto realizar la consulta durante el comicio. “Sin embargo –llamó la atención– vemos con sorpresa que lejos de aceptar el criterio que había sido propuesto por el propio dirigente del peronismo, nuevamente se ponen obstáculos para evitar la participación ciudadana”.

Se refería a las presentaciones del PJ ante el Tribunal Electoral para que se declarase inconstitucional el decreto de Lifschitz que convocaba al plebiscito. El pedido fue rechazado por el tribunal que encabeza la presidenta de la Corte Suprema, María Angélica Gastaldi.