Lifschitz: “Si no sale la reforma también habremos ganado”

Ante la plana mayor del Frente Progresista, el gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes a la noche un acto político donde hizo sus últimas consideraciones antes de la histórica sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles en la que se tratará el proyecto para declarar la necesidad de la reforma constitucional. En su discurso, el gobernador criticó a la oposición por el rechazo anticipado al tratamiento de la ley y trazó una distinción entre conservadores y progresistas.

“En vez de ser socios del pasado preferimos ser protagonistas del futuro”, arengó Lifschitz.

“Elegimos estar del lado progresista de la sociedad y no del lado conservador. Somos el presente y el futuro de Santa Fe. Estamos del lado del pueblo que quiere más y mejor democracia. Siempre vamos a estar del lado del futuro”, manifestó el gobernador.

Consciente de que no tiene los votos necesarios para lograr la media sanción, el mandatario se dirigió a sus legisladores y –en general– a los militantes del oficialismo: “Si no es así, también habremos ganado porque ganamos el debate público con los miles de santafesinos que participaron y pusieron su empeño para que este proyecto avance”. Y agregó que si no hay reforma, el proceso “no habrá sido en vano porque abrimos un camino y habremos preparado el terreno para que en el próximo gobierno del Frente, en 2020, podamos lograrlo”.