Lifschitz recibe a los referentes del comercio de la provincia

Este martes el gobernador, Miguel Lifschitz, recibirá a los referentes de la Federación de Centros Comerciales (Fececo). En esa reunión los comerciantes santafesinos le brindarán al mandatario un diagnóstico de la situación que atraviesa la actividad e irán a dialogar sobre las posibles soluciones.

El encuentro será por la tarde –en horario a confirmar– y el presidente del Centro Comercial de Santa Fe y vicepresidente de Fececo, Daniel Bustamante, anticipó: «Un poco vamos a llevar el diagnóstico, que el gobernador ya lo conocerá, pero también vamos a pedir por alguna solución. Sabemos que se están haciendo esfuerzos para compatibilizar algunas cosas como para que el sector del comercio y servicios siga funcionando».

Bustamante reconoció que en la actualidad «hay créditos para emprendedores en la Agencia de Desarrollo que son a tasas de antes», con un promedio del 15% anual. «Son créditos que ayudan pero que no pueden traer la solución que esperamos. Creemos que el gobernador va a tener la sensibilidad de encontrar algunas soluciones que esperamos hablar con él», dijo y evitó dar detalles de los puntos a abordar en la reunión.

Por otra parte, Bustamante se refirió al informe que se difundió el viernes pasado donde se conoció que en Santa Fe más del 10% de los locales comerciales están vacíos. El relevamiento se hace en abril y octubre e incluye a casi 7.000 locales en 40 calles y avenidas de toda la ciudad.