Lifschitz asumió en EEUU la presidencia de un organismo que lucha contra el cambio climático

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles, en California, Estados Unidos, de un nuevo encuentro de la Coalición Under2, donde asumió la presidencia regional de la organización que trabaja para luchar contra el cambio climático.

“Pensar el futuro implica cambiar las bases del sistema productivo actual para hacerlo amigable con el planeta”, aseguró Lifschitz al tiempo que convocó a aunar esfuerzos para trabajar en pos de sociedades más humanas donde las personas vivan en armonía con la naturaleza.

Under2 es una organización de estados subnacionales, que trabajan en consensos para luchar contra el cambio climático, impulsando acciones desde cada territorio, pero también a nivel mundial. Actualmente Under2 está liderada por el Estado de California (Estados Unidos) y Baden – Wurtemberg (Alemania).

“Somos parte de una región que está haciendo un gran esfuerzo para contribuir a la mitigación del cambio climático, aunque nos encontramos en una situación diferentes a la de los países desarrollados, es necesario tener en cuenta las características de los miembros, entendiendo que no hay soluciones únicas ni un único modelo a seguir, por eso la importancia de esa coalición”, aseguró el gobernador.

Lifschitz explicó que Santa Fe y la región “poseen una estructura productiva y una situación demográfica muy diferente a los países desarrollados. Nuestras características geográficas, ecosistemas y biomasas son nuestra principal riqueza y fuente de oportunidades”.