Leonardo Madelón: «Va con cinco volantes a La Boca»

Ante la baja de Mazzola y no conforme con el rendimiento de Troyanski, elegiría poblar la zona de medios para sacarle ritmo al equipo de Alfaro. ¿Méndez o Cavallaro de entrada?

Leonardo Carol Madelón, piensar ir a La Bombonera con un esquema de cuatro defensores, cinco todocampistas y un solo delantero de punta que será casualmente el ex Boca, Walter “La Panterita” Bou para intentar dar el gran golpe. Lo que no está claro es quién será el quinto todocampista tatengue: el uruguayo Javier Méndez o Juan Ignacio Cavallaro (en ese órden) serían las opciones para el comando técnico tatengue.

Unión llega “averiado” a este partido contra Boca: hace dos fechas perdió al “9” que empezaba a hacer goles importantes (Nicolás Mazzola) y ahora se quedó sin los dos marcadores centrales titulares (Bottinelli expulsado y el colombiano Gómez Andrade sancionado por cinco amarillas).

De cara a la batalla del Riachuelo, la reconstrucción defensiva está más que clara: irá el “Mugre” Corvalán a la cueva de los marcadores centrales, por lo que el zurdo Federico Milo ocupará la banda izquierda de la defensa como un “3” tradicional.

El otro zaguero, producto genuino de las divisiones inferiores, llegará desde afuera (no venía jugando) y es el rendidor Brian Blasi. En consecuencia, la defensa está cantada: Moyano al arco, con Damián Martínez, Claudio Corvalán, Brian Blasi y Federico Milo.

Los cuatro volantes que vienen jugando seguirán jugando, es decir: Bonifacio, Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal. Hasta allí nada raro, los mismos de siempre. Arriba, el punta será el sacrificado Walter Bou.

Pero la sorpresa está en el “jugador 11” para ir a silenciar la “12”. Allí, el plan “A” es el uruguayo Javier Méndez y el plan “B” es Juan Ignacio Cavallaro. “Hay que ponerle los boletos al volante de marca para cortar el circuito de Boca y “Juani” en el banco para entrar en el segundo tiempo. Si el partido está empatado o lo gana Unión, Cavallaro te asegura la tenencia de la bola. Si el equipo va perdiendo, Juani te da intensidad y profundidad”, se escucha por López y Planes.

Es posible que el ingreso de Javier Méndez le otorgue más libertades y menos retroceso a Carabajal en la cancha de Boca. “Es la idea de Leo, pero tampoco está firme. Tiene, desde el lunes, toda la semana para poder trabajar”, se filtra desde Casasol.

Desde el Mundo Unión se apunta a unas 40 unidades en la temporada completa. “Es un piso, sería muy bueno llegar a esa cifra a mediados del 2020 cuando termine la Superliga”, expresan.

Hay que recordar que a Unión le quedan 9 puntos por jugar. El del domingo 24, a las 17.10, en La Bombonera contra el Boca puntero de Gustavo “Lechuga” Alfaro. Y el cierre será de agite total para Leo Madelón: dos partidos en cinco días: primero el cierre en casa —lunes 2 de diciembre— ante Huracán de Parque Patricios y luego el partido final en el Mario Alberto Kempes ante Talleres de Córdoba el sábado 7 de diciembre.