Leo trabaja para verle la cara al Diablo

Si bien el partido del sábado es uno de esos complicados, también habrá que resaltar que en lo que va de este 2019 con dos partidos afuera y uno solo en el 15 de Abril a Unión le ha ido mucho mejor jugando como visitante y sobre todo ante un rival que lo ataca, como fue el caso de River y como seguramente sucederá con este equipo de Ariel Holan, que sólo aventaja por un punto a Unión son los últimos equipos que están ingresando a la Copa Sudamericana 2020.

Para el encuentro sabatino, Leonardo Madelón podrá contar con todos los jugadores del plantel, ya que Yeimar Gómez Andrade cumplió con la fecha de suspensión y es más que lógica su vuelta a la zaga central para el duelo en Avellaneda.

El colombiano, uno de los jugadores más regulares que tiene Unión en lo que va de la nueva era Madelón, probablemente ingresará por Santiago Zurbriggen, quien lo reemplazó con éxito en el partido frente a Newell’s del pasado fin de semana.

Asimismo, no se descarta que el técnico meta mano en el equipo en función de la última salida en la cual el equipo no rindió lo esperado, ya que según lo manifestó el propio DT luego del cotejo ante La Lepra, quedó “muy preocupado con el volumen de juego y con la ineficacia ofensiva”.

La línea de cinco que plantó y, con notable éxito, ante Rosario Central el año pasado, que luego se extendió con una victoria ante Argentinos Juniors ambos de visitantes tuvo su traspié en Santa Fe en lo que resultó la primera derrota luego de un año y medio ante Godoy Cruz, encuentro que marcó un quiebre en el tatengue ante su gente, del cual aún no se pudo recuperar ya que tras ese partido empató y perdió todos los restantes de 2018.

De esta forma, Gómez Andrade podría ser reemplazo de un delantero y no de Santiago Zurbriggen, atendiendo que hasta acá no se ha encontrado un atacante que se haya ganado la titularidad. En el medio, Lucas Ríos podría ingresar por uno de los puntas. El juvenil se pararía por derecha, para que en ese caso Diego Zabala pase a la izquierda y Franco Fragapane se adelante unos metros en el campo de juego función que conoce a la perfección para acompañar a Franco Troyansky o en su defecto Maximiliano Cuadra.

Asimismo, Augusto Lotti, quien tuvo un buen ingreso en el partido ante Newell’s, puede resultar otra clara opción para el entrenador si es que se decide salir con este esquema.

Más allá de todas estas especulaciones, lo positivo es que Madelón tiene todo el plantel a su disposición para medir fuerzas con quien hoy por hoy resulta un rival directo para ingresar a la Sudamericana.