LeBron James y Popovich incrementan su leyenda en la NBA

El alero LeBron James y el entrenador Gregg Popovich fueron los grandes protagonistas de la jornada de la NBA después de establecer nueva marcas individuales en sus respectivas trayectorias profesionales tras concluir el partido que disputaron Los Ángeles Lakers y los San Antonio Spurs.

James con un doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes fue el líder de los Lakers, que al final perdieron de visitantes por 110-106 ante los Spurs.

Con este resultado, el equipo tejano le dio a Popovich su victoria número 1.200 como profesional, lo que le permitió ser el quinto entrenador que lo consigue en la historia de la NBA, pero el primero con una sola franquicia. Popovich, de 69 años, se unió a los legendarios Don Nelson, Lenny Wilkens, Jerry Sloan y Pat Riley.

Por su parte, James no pudo celebrar con victoria el haber superado en el sexto puesto de la lista de máximo anotadores de la NBA al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, al tener ahora 31.202 puntos. Su próximo objetivo esta temporada es el quinto puesto que ocupa el legendario Wilt Chamberlain (31.419).