Le puso un «seguidor de actividad» a su gato para conocer su vida nocturna

¿Qué hacen los gatos por las noches? Para responder a esa pregunta, una mujer usó un dispositivo especialmente diseñado para animales, a través del cual es posible seguir con GPS los desplazamientos de un gato o perro. El descubrimiento más asombroso fue que el felino, que pasa el 40 por ciento del día durmiendo, recorrió dos veces más distancia que la autora del experimento.

Según la mujer, la experiencia que obtuvo se parece a la que se vive con las redes sociales. Para empezar, notó que era adictiva, pues constantemente revisaba las notificaciones sobre los movimientos del felino, de raza Maine coon y llamado Kubrick.

Durante las noches el gato era más activo, una vez incluso salió más allá de su valla de seguridad virtual. La autora descubrió que a pesar de que el animal abandonaba su casa durante largos períodos de tiempo, en realidad pasaba la mayor parte de ese tiempo en el territorio de sus vecinos.

La ideóloga del seguimiento lamentó que no haya en la aplicación datos sobre los niveles normales de actividad diaria para cada mascota, lo que no permite entender si aquellos movimientos son suficientes para un gato de esa raza.

Según publicó ActualidadRT, de acuerdo con la chica, el descubrimiento más asombroso a lo largo del uso del seguidor de actividad fue saber que Kubrick, que duerme el 40 % del día, cubrió dos veces más distancia que la autora del experimento. «Eso podría no decirnos nada sobre su salud, pero probablemente significa que tengo que ir a un gimnasio o algo así, y esa no era en absoluto la conclusión que quería sacar de todo esto», escribió.