Lazos de cooperación mutua entre Rafaela y China

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Luis Castellano encabezó la primera reunión de la mesa de trabajo para estrechar lazos de cooperación mutua entre Rafaela y China.

Participaron representantes de un gran número de instituciones locales, desde escuelas primarias, secundarias, universidades, empresas, representantes de diferentes Cámaras de Rafaela, entre otros. Además, estuvo presente el director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), Diego Mazzocone.

Este proceso de vinculación con el país asiático, que actualmente es la segunda economía mundial después de Estados Unidos, fue posible a partir del viaje que realizó Emiliana Hidalgo, integrante del Gabinete municipal, para estudiar una maestría en Cooperación Económica Internacional y establecer lazos que posibiliten nuevas oportunidades para Rafaela.

El objetivo de estas instancias es llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas, tendientes a crear lazos de cooperación y complementación, como la realización de actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común. La intención de ambas instituciones es poner especial énfasis en el área de las relaciones económicas, políticas, culturales y académicas con la República Popular China.

«Se nos presentan muchas oportunidades para trabajar. Es un proceso lento que debemos ir avanzando. Están nuestros intereses y los de ellos, para nosotros es fundamental el vínculo que Emiliana (Hidalgo) pueda concretar estando allá, así nos ayudará a materializar los proyectos que vayamos generando», expresó el mandatario.

«Debemos terminar de pulir la agenda de todos los temas que fueron saliendo para armar un programa de trabajo para que ella pueda llevar cuando viaje. Tenemos una oportunidad para aprovechar enorme», agregó.

FUENTE: Diario Castellanos de Rafaela