Latam deja de volar a Santiago de Chile desde el aeropuerto de Rosario

Latam Airlines Group suspende sus operaciones desde Rosario a Santiago de Chile a partir del próximo 1º de octubre. Así lo informó la empresa, que argumentó que esto responde a evaluación continúa que la compañía hace de sus itinerario de rutas nacionales e internacionales, el contexto económico actual en Argentina, el impacto de la devaluación del peso y la demanda en la ruta.

Del mismo modo, advierten que la suspensión de esta ruta no tendrá impacto alguno en el vuelo Rosario – Lima, que seguirá operando con una frecuencia diaria.

A partir de este lunes 29 de abril aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar posteriormente al cierre de la ruta tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar la devolución completa del importe abonado a través del Contact Center (0810 999 9526) y oficina comercial.

Esto se suma al anuncio que había hecho en marzo pasado, cuando LATAM suspendió sus operaciones desde el aeropuerto de Rosario a San Pablo, Brasil, a partir del pasado 19 de julio, por las mismas causas.

Esta situación, admitió la empresa en ese momento, se debe al impacto de la «devualación del peso argentino y la demanda en la ruta», al tiempo que advirtió que la suspensión de los vuelos «no tendrá impacto en las fuentes laborales» de las personas que desempeñan tareas en Rosario.