Lanús derrotó a Colón y se prende en la lucha por el campeonato

Lanús derrotó 3-2 a Colón por la séptima fecha de la Superliga y se prendió en la cima del campeonato. Para el Granate marcaron Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand, de penal, mientras que para el Sabalero descontaron Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler.

El local comenzó el partido de manera contundente. A los 22 minutos ya ganaba 3-0 y esto se le hizo cuesta arriba a los santafesinos, que con equipo alternativo intentaron y tuvieron sus ocasiones pero no lograron equiparar la acción en la primera etapa.

La primera chance fue para el local, a los 3 minutos. Lautaro Acosta realizó una gran jugada por la izquierda y cuando quedó mano a mano con el arquero asistió al centro del área para que defina de frente al arco Auzqui.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía siguió atacando continuamente y a los 14’ llegó el segundo. Nicolás Pasquini se ubicó para ejecutar el tiro libre pero sorprendió tocando rápidamente para Valenti, quien desembolsó un fuerte remate al ángulo inferior, imposible para Burián.

Sin dar respiro, Lanús continuó con su juego arrollador y a las 20′ llegó el penal que cambió por tanto el goleador Sand. El conjunto local no tuvo piedad, siguió dominando el partido pero bajó las revoluciones en la parte ofensiva y el primer tiempo culminó 3-0.

En el inicio de la segunda etapa, Leguizamón descontó para el Sabalero, que parecía que se ponía en juego. Sin embargo, recién encontró el segundo a los 34′ con Fritzler -un ex-Grana- tras un fuerte remate en el área luego de una serie de rebotes.

Pablo Lavallén paró un equipo alternativo para esta séptima fecha, ya que el Sabalero tendrá un partido importante en la semana en el que puede hacer historia clasificando por primera vez a la final de la Copa Sudamericana. De local le ganó 2-1 a Atlético Mineiro y el próximo jueves jugará la revancha en tierras brasileñas.

Con esta victoria Lanús acumula 14 puntos y se ubica en la tercera posición, por detrás de Boca (17) y Argentinos (15), primero y segundo respectivamente. La próxima fecha jugará con Patronato, el viernes a las 21.10. Por su parte, Colón enfrentará  por la Superliga al Bicho el lunes 30.