La venta de bienes de delincuentes ya financia un playón deportivo

La primera de las subastas públicas de bienes incautados a bandas criminales se realizó en Rosario en octubre pasado. Entonces se vendieron 17 vehículos, algunos de alta gama, y se recaudaron 4.045.000 pesos que se destinaron a fines sociales.

Las autoridades del club de La Lata recibieron ayer un aporte de 150 mil pesos y, para el mes próximo esperan otro desembolso de 50 mil pesos. El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, recordó que «el objetivo es destinar esos fondos a distintos proyectos sociales, para que los mas chicos del barrio puedan estar jugando y les quitemos horas en la calle».

El funcionario recordó que en dos meses ya se tomó contacto con «56 instituciones de toda la provincia, para que puedan estar acompañadas y para que lo que les quitamos a los delincuentes, vuelva a la sociedad en forma concreta».

En los próximos meses habrá dos nuevas subastas. De acuerdo al cronograma previsto por la Agencia de Bienes Decomisados, en julio se concretará el primer remate del año en Rosario y en noviembre se repetirá en la ciudad de Santa Fe.