La UNR evaluará los proyectos de sustentabilidad de Mercociudades

La Municipalidad de Rosario y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rubricaron un acuerdo de Evaluación de Proyectos del Banco de Buenas Prácticas de Mercociudades, que tiene como finalidad desarrollar la curaduría de cada uno de los proyectos registrados en el Banco, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la dimensión local que realicen las ciudades miembros de la red.

La firma del convenio entre el director de Relaciones Internacionales Sergio Barrios y el doctor Rubén Piacentini, en representación de la casa de altos estudios, se concretó este lunes en el salón Intendencia del edificio ex Aduana (Urquiza 902), y contó con la presencia de integrantes del Gabinete para la Sustentabilidad del municipio y de la UNR.

Cabe remarcar que luego de su evaluación y aprobación, los trabajos se publicarán en la plataforma Banco de Buenas Prácticas de Mercociudades, al cual se podrá acceder a través de la web de la Municipalidad y de Mercociudades.

El director del convenio, designado por la Facultad, será Piacentini, quien ponderó el impacto de esta propuesta «tanto para la Universidad como para el municipio, y resulta clave en estos tiempos para la población y la tierra en general».

Por su parte, Barrios expresó que con el Banco de Buenas Prácticas se podrán sistematizar experiencias de gestión local de las más de 300 ciudades que integran la red de Mercociudades, con la colaboración de la UNR y la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo. Este trabajo permitirá, entre otras cosas, acceder a financiamiento en organismos internacionales.