La Unión Industrial de Santa Fe se ilusiona con el acuerdo Mercosur – Unión Europea

El fin de semana el canciller Jorge Faurie anunció que se había logrado -tras 20 años de negociaciones- el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Al respecto, el referente de la Unión Industrial en Santa Fe, Alejandro Taborda se mostró conforme con la información.

“Argentina siempre tiene una predisposición a tener una economía cerrada que impone barreras y estas medidas son la forma de insertarse en el mundo. Es sabida la situación desastrosa que pasa la industria sin mercado interno, sin financiación y sin mercadería”, resaltó Taborda.

Con la situación actual de la industria argentina, aseguran que “competir así es tremendo y esta es una buena oportunidad para que de acá a dos años (cuando se lea bien la letra chica) y se tenga que aprobar tengan en cuenta la posición de los industriales”.

Desde el sector buscan que exista una ley complementaria al acuerdo con medidas para hacer competitiva y productiva a la industria nacional para igualarla con el mundo. “Necesitamos una ley para hacernos competitivos y no exportar mercadería en crudo, sin valor agregado“.

En una queja al sistema actual, Taborda criticó a los costos de servicios, de transporte y laborales a los que tildó de “ridículos”. “No tenemos acceso al mercado de capitales, no hay financiación a plazos”, retrucó.