La respuesta de Nación al escrito de Fein por el costo del boleto

La respuesta de Nación a Mónica Fein no tardó en llegar. La intendenta de Rosario anunció en rueda de prensa este lunes que le había escrito una carta al presidente Mauricio Macri para que congele el precio del gasoil al valor de marzo, para evitar un nuevo aumento en el boleto de colectivo. Desde el gobierno nacional contestaron que “cada jurisdicción es responsable de los subsidios al transporte de pasajeros, incluido el gasoil”.

Nadie de Nación quiso salir a responderle públicamente a Fein, pero fuentes de Casa Rosada respondieron este lunes por la tarde y deslizaron que “cada jurisdicción es responsable de los subsidios al transporte de pasajeros, incluido el gasoil”.

En cuanto a las diferencias que expone la intendenta sobre el reparto de los subsidios para el transporte, las mismas fuentes apuntaron que “esto corre para todo el país, no solo para el interior”. Y agregaron que “corre para Rosario, para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, para Córdoba, etc”.

También señalaron que “para solventar las nuevas responsabilidades, las provincias cuentan con mayores ingresos dispuestos a partir de la Agenda Fiscal”.

Desde Nación destacaron también que “las provincias tienen, mayoritariamente, superávit en sus cuentas fiscales. Esta política federal permitió que cada jurisdicción, además de tener la potestad para llevar adelante su propia política tarifaria y subsidiaria que crea necesaria, cuenten con los recursos por coparticipación para financiarla”.