La Provincia entregó 40 viviendas en Vera viernes 28 de diciembre de 2018

Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en barrio El Triángulo. Demandaron una inversión provincial de más de 40 millones de pesos.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “la vivienda es más que un conjunto de ladrillos, es un hogar donde una familia tiene que crecer, desarrollarse y tener un proyecto de futuro. Vera es una de las ciudades donde mayor cantidad de viviendas venimos construyendo, respecto de la cantidad de habitantes. Esto marca una decisión del gobernador Lifschitz de priorizar el norte provincial”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas destacó “un adjudicatario me decía que hechos como éstos benefician a toda la comunidad. Yo creo que sí, porque se ha realizado un trabajo impecable y entregamos las viviendas en 2018 como lo habíamos asumido. Y que podamos compartir un momento como despedida de año, entre todos los nuevos vecinos, es algo que debemos fomentar: el vínculo humano y las acciones colectivas, con el objetivo de generar otro clima, no solamente en Vera, sino en todas las ciudades”.

Viviendas

Las casas, sorteadas a fines de octubre a través de la Lotería de Santa Fe, cuentan con dos dormitorios -dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad motriz- y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el nuevo complejo habitacional se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y fue ejecutado por la U.T.E. Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias, ganadora de la licitación.