La obra en homenaje a los rosarinos muertos en el atentado en Nueva York

La obra es parte de una serie de homenajes que se desarrollarán el miércoles, cuando se cumpla un año de la tragedia que enlutó a la ciudad.

Con la técnica de mosaiquismo, alrededor de diez personas levantaron ayer un mural que está conformado por el monograma del colegio, el cual se deconstruye para convertirse en una bicicleta que se sostiene bajo el símbolo del infinito; luego, pasan a ser aves que vuelan sobre la Estatua de la Libertad.

Justamente, el símbolo del infinito que sostiene la bicicleta se replica, en distintos colores, en otros sectores de la pared de esa esquina, que fue adornada durante toda la jornada de sábado.

El trabajo fue observado por vecinos y transeúntes que fueron pasando por esa esquina del Politécnico.

Bajo la consigna “Que el amor venza al odio”, que también se puede observar en el mural alegórico que se construyó ayer, se desarrollarán una serie de actos y homenajes con la manzana del Instituto Politécnico Superior como escenario.

El miércoles, la ceremonia comenzará a las 18.30 con un acto íntimo en el que se reunirán familiares, ex compañeros, ex alumnos y distintos actores de la comunidad educativa del Poli. Será en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y será la antesala del homenaje que se realizará puertas afuera del establecimiento educativo.