La Nación se comprometió a la provisión de vacunas

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, confirmó ayer que el gobierno nacional se comprometió a enviar dosis de vacunas contra la meningitis (Menveo) luego de que las autoridades santafesinas denunciaran el faltante desde hace varios meses.

«Ayer me llamaron de Nación y me dijeron que van a enviar dosis, pero no sabemos cuántas. A partir de que las recibamos, veremos las prioridades. Lo que sí puedo decir es que por el momento sigue postergada la vacunación a chicos de 11 años», confió Uboldi.

Se espera de este modo que la distribución puede producirse hoy, según dijeron fuentes a este diario.

La titular de la cartera de Salud comentó que «este es un problema de vieja data, que la población conoce bien y que comenzó en agosto de 2018. Incluso, llegamos a suspender la vacunación a chicos de 11 años».

«Tenemos varios niños que quedaron rezagados porque algunos pudieron recibir una dosis, dos y otros ninguna», reconoció la ministra.

La vacuna, de nombre comercial Menveo, ingresó al calendario nacional el año pasado, con indicación obligatoria para dos grupos: bebés a partir de los tres meses (hasta los 15 reciben tres dosis) y chicos de 11 años. Pero hace tiempo que la Nación, responsable de proveerla a las provincias, viene registrando demoras en la entrega.