La fórmula Fernández-Fernández cierra su campaña en Rosario

El Frente de Todos eligió Rosario para hacer su cierre de campaña antes de las Paso del próximo domingo, y en función de eso se preparó un gran acto para este miércoles en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, para que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner tenga una foto que retrate «la armonía» del binomio y, al mismo tiempo, «la vocación federalista» que busca transmitir esa fuerza.

«La fórmula presidencial del Frente de Todos estará en el escenario junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el primer candidato a diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa y una docena de gobernadores, y legisladores nacionales y provinciales», detallaron en la previa desde el equipo de campaña.

El acto central está previsto para las 17.30 y la idea central es que Alberto Fernández firme con cada uno de los gobernadores presentes un acta de compromiso con cinco puntos personalizados, que pondría en marcha en caso de llegar a ser elegido presidente.

Cristina se expresó este martes en las redes sociales para invitar al acto, con un video que mezcla imágenes de Rosario con el resto del país, y llamó a todos a llevar banderas argentinas.

La elección de Rosario se da por dos razones: por un lado, los sondeos serían satisfactorios para el Frente de Todos, incluso más que a nivel nacional, y por otro como un reconocimiento político para el gobernador electo Omar Perotti, quien la semana pasada acompañó a Fernández en sus recorridas por la provincia.

Fue durante esas excursiones que Perotti y Fernández acordaron firmar un acta de compromiso con puntos clave para Santa Fe, que incluía obras, inversión y seguridad; eso se hará extensivo ahora al resto de los gobernadores que acompañan la fórmula del Frente de Todos.

En ese contexto, además de Perotti dirán presente los gobernadores Juan Luis Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut, que llega de la mano de Sergio Massa), Oscar Ahuad (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco).