La F1 vendió 81 mil entradas por Gran Premio

Fueron más de cuatro millones de personas las que asistieron a los circuitos de Fórmula 1 durante los 21 eventos de 2018, según reveló la categoría en su balance anual.

Además, los fines de semana de Gran Bretaña, México y Australia fueron donde más público entró al circuito. Hasta cuatro eventos notaron una aumento de seguidores de más de un 10% en relación a 2017.

Los eventos que más público tuvo en sus tribunas a lo largo de un fin de semana de carreras fueron: Gran Bretaña con 340.000 personas, México con 334.946, Australia con 295.000, Estados Unidos con 263.160, Singapur con 263.000, Bélgica con 250.000 y Hungría con 210.000 fanáticos.

La media de espectadores en los eventos de Fórmula 1 durante 2018 ha aumentado en un 2,7 por ciento en relación a la temporada pasada, con hasta cuatro Grandes Premios que han visto como aumentaban más de un 10% de sus ventas en relación a 2017: Azerbaiyán –+31,6%–, Austria –+27,6%–, Japón –+20,4%– y Canadá –+11,4%–.

Si solamente consideramos los datos de los domingo, hasta 1.702.959 aficionados vieron las carreras de 2018 en directo en los circuitos. La media de entradas vendidas los domingos ha sido de 81.093 unidades.

Los «nuevos» eventos de 2018 como fueron Francia y Alemania tuvieron una gran repercusión en su regreso al calendario con un total sumado de 315.000 espectadores entre los dos fines de semana de carreras. La F1 sin embargo recordó que la pérdida de Malasia en relación. a 2017 supuso únicamente la pérdida de 110.604 entradas vendidas.