La emoción de la Selección de Cuba al clasificar a la Copa de Oro de la CONCACAF

Cuando el Árbitro del encuentro hizo sonar su silbato indicando el final del encuentro e indicó la victoria 1-0 ante República Dominicana, todos los jugadores y dirigentes de la Selección de Cuba se abrazaron y emocionaron por haber logrado uno de los principales objetivos del año: la clasificación a la Copa de Oro de la CONCACAF.

Los países de Centro y Norteamérica que no fueron parte del hexagonal final para clasificar al pasado Mundial, se disputan un torneo que servirá para determinar las Ligas A, B y C de la Nations League que comenzará el año próximo. Debido al estrecho calendario, sólo cuatro partidos son los que se disputan, pero Cuba ya ganó tres de ellos y se aseguró un lugar entre los mejores seis, lo que le permitirá ser parte de la Copa de Oro y, por ahora, integrar la Liga A de la Nations League.

El equipo dirigido por Raúl Mederos venció 11-0 a Islas Turcas y Caicos en el debut y luego le ganó 2-0 a Granada antes de derrotar a República Dominicana por la mínima con un gol de su capitán Yordan Santa Cruz a falta de 7 minutos para el final.

El partido final ante Haití, será recién el 24 de marzo próximo, pero Cuba podrá terminar el año sabiendo que su gran momento futbolístico está dejándolo bien parado de frente a los grandes compromisos a los que deberá hacer frente en el 2019.