La Auditoría General de la Nación auditará el gobierno de Lifschitz

Un equipo técnico de la Auditoría General de la Nación (AGN) realizará un control del estado de cuentas que dejará el gobierno provincial de Miguel Lifschitz en diciembre.

El titular de ese organismo, Oscar Lamberto, confirmó que el trabajo fue pedido a través del Parlamento por el actual senador nacional y gobernador electo Omar Perotti.

Se trata de una auditoría de corte con fecha al 9 de diciembre de este año. “En los momentos complicados se necesita un piloto de mando. Es vital la confianza de la gente en un gobierno”, precisó Lamberto.

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, con presencia de diputados y senadores, aprobó el pedido y ya se conformó un equipo de entre 16 y 20 técnicos.

“La auditoría de corte es bastante común”, dijo sobre su tarea de auditoría de las cuentas del Gobierno de Santa Fe. “La realizará un grupo de 20 personas y estará terminada a más tardar en marzo”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que “ni se le ocurra a nadie ofrecerme algún cargo más”. “Me voy a disfrutar de mi jubilación después del cargo en la Auditoría General de la Nación”, finalizó.