La asamblea legislativa proclamó el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La Asamblea Legislativa proclamó el triunfo de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo a los resultados de las elecciones del 27 de octubre.

En un trámite formal, senadores y diputados nacionales cumplieron así con lo dispuesto por los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, conforme al artículo 97 de la Constitución Nacional.

Según detalló el sitio parlamentario.com, una vez que se reunió el quórum en ambas cámaras, se inició la sesión conjunta que estuvo encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado,Federico Pinedo; y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Según los datos del escrutinio definitivo, la fórmula del Frente de Todos obtuvo el 48,24% de los sufragios, mientras que el presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio logró el 40,28% de los votos.

El presidente electo Alberto Fernández y la futura vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner asumirán sus funciones el 10 de diciembre, y en esa ocasión el nuevo jefe de Estado brindará un discurso en el Congreso Nacional donde anunciará los ejes centrales del gobierno.

El mensaje lo pronunciará ante una Cámara de Diputados que mostrará una fuerte polarización entre Juntos por el Cambio, que será la primera minoría con 119 diputados, y el Frente de Todos, que suma 110 bancas, aunque puede lograr el respaldo de otras bancadas que respaldaron a Alberto Fernández.

En el Senado, el peronismo tendrá quórum ya que los bloques que respaldaron al Frente de Todos –el Frente para la Victoria y el bloque peronista– superan las 40 bancas.