Kudelka no confirmó el equipo, pero avisó que va a «mantener la estructura»

Newell’s jugará este domingo a las 13.15 ante Huracán en el Coloso, con arbitraje de Néstor Pitana, por la quinta fecha de la Superliga de primera división. Y lo hará con un cambio seguro más algún otro que también podría darse. Frank Kudelka habló en conferencia de prensa este viernes y no dio pistas de la formación que saldrá a la cancha y que tratará de recuperarse de la derrota frente a Vélez.

El retoque que seguro deberá hacer el entrenador está motivado por la lesión de Facundo Nadalín, quien se desgarró y estará 21 días afuera. Su sustituto será Ángelo Gabrielli.

Pero no hay que descartar otras modificaciones en las líneas del mediocampo y la ofensiva. Luis Leal en lugar de Alexis Rodríguez. En la mitad de la cancha, donde se especulaba con la presencia de Lucas Villarruel, siguió Jerónimo Cacciabue.

Sobre lo que pudo analizar esta semana de la caída en Liniers, explicó: «Lo dije cuando ganamos, para que se entienda que no es una excusa, tenemos un equipo que lo estamos construyendo». Y remarcó que «hay rivales con los que podés imponer tu idea y hay partidos en los que no».

Después manifestó que «nosotros tenemos jerarquía en el equipo, pero hay momentos que la podés imponer y otras veces no».

Sobre el posible desarrollo del choque con Huracán, equipo al que Kudelka dirigió, el DT comentó: «En el campeonato argentino hay mucha heterogeneidad en el juego, hay muchas maneras de jugar; algunos juegan largo, otros tratan de juntar pases, por eso es muy difícil imaginar el trámite de un partido».

La probable de Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Fernández; Formica, Maxi Rodríguez; Alexis Rodriguez o Leal, Albertengo.